jueves, 16 de agosto de 2012

Pablo Muñoz: "Presentar la novela en Sigüenza es un sueño cumplido"


Sigüenza se convierte coprotagonista de El legado del vínculo inglés


Héctor Luján, el protagonista de El legado del vínculo inglés, pasea ya por las calles de Sigüenza de la mano de un numeroso grupo de lectores seguntinos tras la exitosa presentación de la novela en la ciudad del Doncel. Unas calles en las que transcurre gran parte del primer libro del alcarreño Pablo Muñoz y que se convierte durante su lectura en una pequeña guía de viajes que servirá sin duda para potenciar la imagen y marca de Sigüenza.
Acto de presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sigüenza.

El acto de presentación, que tuvo lugar el pasado sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento, contó con la presencia del autor quien hizo hincapié en su vinculación con Sigüenza al tiempo que destacó la importancia de la ciudad a la hora de buscar inspiración. “Sin duda, Sigüenza es una de las protagonistas de la trama y presentar el libro aquí era uno de los sueños que tenía desde que empecé a escribirlo. En este sentido, creo que la novela puede ser una excelente embajadora de Sigüenza y espero que juntos consigamos romper las barreras de la provincia de Guadalajara y dar un salto al exterior”, comentó Pablo Muñoz. En este sentido, el autor destacó la buena acogida que está teniendo El legado del vínculo inglés, ya en su segunda edición, y explicó la nueva andadura que ha iniciado con la editorial “Por una buena causa”.

El encuentro se convirtió así en una excelente oportunidad para conocer al autor y sirvió a los numerosos asistentes para comentar algunas de las claves de la novela que teje una elaborada trama repleta de enigmas, intrigas y persecuciones, atrapando al lector a través de siglos de Historia, en un recorrido que va desde la Reconquista hasta actualidad. Un recorrido que además de en la ciudad del Doncel se paseó por otras localidades de la provincia de Guadalajara como Humanes de Mohernando, Palazuelos, Hita, Cogolludo, Horna o Alcuneza.

La presentación contó también con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Sonsoles Arcones, y del periodista, Óscar Ruiz, quien calificó la novela como “un verdadero best seller que nos permite escapar, viajar a otros mundos y sumergirte en historias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario