miércoles, 24 de octubre de 2012

El misterio de El legado del vínculo inglés atrapa a los pamploneses en su presentación


El misterio de El legado del vínculo inglés atrapa al público pamplonés en su presentación

El legado del vínculo inglés, la primera novela del escritor Pablo Muñoz, ha sorprendido a propios y extraños durante su presentación ayer en sala de conferencias de CIVICAN, contando con un entusiasta grupo de asistentes pese a tratarse de una novela autoeditada cuya difusión se ha centrado hasta ahora en las redes sociales. Una grata sorpresa para el autor de la novela quien reconocía que ha sido precisamente el incondicional grupo de seguidores de la novela en Pamplona el que le ha obligado a presentar su obra en la capital de Navarra antes que en otros lugares. “Es un placer para mi presentar mi novela en Pamplona, una ciudad con tanta historia y cultura, y poner cara a muchos de los lectores que desde hace meses me apoyan por Internet”, ha comentado Muñoz.

El legado del vínculo inglés es la primera novela Pablo Muñoz, quien ha recurrido a la autoedición para publicar esta obra, recogiendo numerosos elogios tanto de crítica como de público. En este sentido, la presentación ha servido para conocer las dificultades y satisfacciones que supone la publicación de una novela al margen de los cauces habituales del mundo editorial. Una iniciativa que según Muñoz “necesita mucha dedicación, tiempo, entusiasmo y cariño”, pero que “merece el esfuerzo y puede ser una buena salida para la cultura en estos tiempos”.

Muñoz, que ha calificado El legado del vínculo inglés como una “novela de intriga, distinta, dinámica, que atrapa de principio a fin”, ha apostado por la literatura como una forma de evasión. “Mi objetivo es conseguir que el lector pase unas horas de divertidas y apasionantes, olvidando los muchos problemas de la situación actual, viajando con la imaginación por tiempos trascendentes de nuestra Historia y por lugares de añejo encanto”.

El legado del vínculo inglés narra la historia de un hombre de negocios de mediana edad que regresa a la ciudad medieval donde paso los veranos de su infancia para recuperar la casa familiar. Al hacerlo desempolva un antiguo secreto que le arrastra a través de la novela en un torbellino de persecuciones, misterios e intrigas, al mismo tiempo que le hace madurar como ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario